CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Familiares de náufragos no pierden la esperanza de hallarlos con vida


 

María Trinidad Sánchez .-Entre llanto, angustia y desesperación, decenas de familias esperan a la orilla de la playa del Puerto de Cabrera alguna señal de vida de los 15 jóvenes que aún permanecen en las aguas del Atlántico de los 20 que iban a bordo de la embarcación que zozobró durante un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Allí, desde las primeras horas de las mañana, comenzaron a llegar familiares y vecinos de las víctimas para unirse en las labores de rescate disponiendo de drones personales, lanchas y helicópteros.



La familia Almonte, de Río San Juan, era una de estas, quienes esperaban frente a la playa el retorno de Keivia Marleny Almonte, una de las desaparecidas, madre de tres niños.

Cuentan que la dama pidió ayuda a las 10:00 de la mañana del jueves a su esposo vía llamada telefónica, pero al este avisar a la Marina no fue escuchado. «Sí nos hubieran escuchado, todos estarían con vida», lamentó José Luis García.
«Su sueño era trabajar y conseguir dinero para mantener a sus tres hijos», manifestó.

Similar drama vive Catalina Martínez, madre de Juno Faña, de 23 años (víctima), la dama, entre llanto repetía una y otra vez, “todo saldrá bien, esto pasará, Dios está con nosotros”.

Asimismo, una tía de dos jóvenes de 22 y 26 años que iban en el viaje cuya identidad pidió sea omitida, dijo a EL DÍA que ante el poco apoyo e información de las autoridades habían enviado grupos a Sabana de la Mar y Miches a establecer búsqueda, ya que temían que las corrientes los arrastraran a esa zona.

“Esto no tiene descripción, la desesperación nos consume y más ahora, tras ver una persona ahogada”, dijo con voz acongojada la dama.

En el lugar, pese a que las autoridades han prohibido el paso, las familias improvisaron casas de campaña con alimentos, agua y bebidas para no tener que salir del lugar.

Mientras, diversos organismos de socorro siguen la búsqueda en la que participan la Defensa Civil, la Armada Dominicana, Policía Nacional, el Ayuntamiento y los pescadores del pueblo, los cuales componen un personal de más de 100 hombres con 16 embarcaciones buscando los cuerpos o los náufragos de la embarcación, detalló Franklin Difó, director provincial de la Defensa Civil.

Por otro lado, el Alcalde del municipio de Cabrera, Marlon Arias, y la Diputada Pricila D´Oleo llamaron a las autoridades a darle apoyo con equipos de búsqueda y logística para mejorar las oportunidades de rescate.

Improvisación

— Descoordinación


En el lugar la desinformación y descoordinación generan un ambiente de desorden, donde familiares y autoridades de rescate y miembros de la Policía Nacional corrían despavoridos por la costas, ante cualquier rumor de vida.

Víctima naufragio pagó dos mil dólares
Víctimas. Unos dos mil dólares pagó Narciso Almánzar, la primera víctima mortal recuperada de los 20 que iban a Puerto Rico.

El hombre, hallado ayer en la mañana en las aguas del Atlántico, fue definido por sus vecinos como un negociante que no tenía la necesidad de afrontar ese tipo de aventuras. «Ese viaje fue un tumbe y tenían que pagar 2,000 dólares», dijo a EL DÍA un vecino que pidió reservar su identidad.

Ayer rescataron cuatro personas , entre ellas Adonis Bonilla, Luis Alfredo Ortiz, Germán Ortiz y Luis Ángel Alvarado.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios