De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En La Altagracia se producen entre 15 y 25 accidentes los fines de semana


 

HIGÜEY. El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Higüey, el teniente coronel Luis Esteban Jiménez Cornielle, atribuyó al irrespeto a las señales de tránsito la frecuencia con que se producen accidentes en varios puntos de la provincia La Altagracia. Explicó que la imprudencia de conductores, alta velocidad al transitar de noche y la falta de luces en los mismos vehículos, figuran entre las violaciones a la ley de tránsito más frecuentes.

Dijo que durante los fines de semana en la provincia La Altagracia se producen entre 15 y 25 accidentes aproximadamente, y 4 diariamente. Jiménez Cornielle indicó que se está desarrollando una estrategia y plan de acción para fomentar, concientizar, y sobre todo educar a la población, en cuanto al respeto y conocimiento de las señales de tránsito.

Además, explicó que se están ejecutando varios levantamientos con juntamente con el Ayuntamiento, en centros educativos, enseñando el uso de las señales preventivas reglamentarias prohibitivas e informativas. Esto con la finalidad de educar a los nuevos conductores a conocer y utilizar correctamente las señalizaciones terrestres. Por su parte, Ricardo Garrido, encargado del departamento de tránsito de la Alcaldía de Higüey, dijo que es el responsable de colocar las señalizaciones, semáforos, reductores de velocidad y de los permisos de las vías terrestres.

Señaló que se está realizando un levantamiento en las principales calles de la ciudad, para ejecutar un plan estratégico de señalización amplia, con la finalidad de señalizar todo el casco urbano de la ciudad. Esto también se hace con el apoyo de la Policía Municipal. Dijo que pretenden colocar más de 300 señales horizontales y verticales, con el fin de que la ciudadanía pueda visualizar adecuadamente las señales de tránsito.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL

ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code