CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,65 %, hasta 86,45 dólares


 

 Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un retroceso del 1,65 %, hasta 86,45 dólares, tras la publicación de nuevos datos económicos en China que apuntan a una contracción de la demanda y al aumento de los casos de covid-19.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 1,45 dólares con respecto al cierre anterior.

La industria manufacturera de China regresó en octubre a la zona de contracción y el no manufacturero, que mide la actividad en sectores como el de la construcción o el de los servicios, entró en contracción por primera vez en los últimos cinco meses, según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) que publicó ayer la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Unos datos que decepcionaron a los analistas, que esperaban que la industria manufacturera se mantendría estable. Zichun Huang, analista de la consultora Capital Economics, destacó la debilidad en la demanda -incluida la proveniente del extranjero- y en el mercado laboral.

La experta considera que los datos “apuntan a una pérdida todavía mayor de inercia este mes debido al empeoramiento de las disrupciones relacionadas con el virus (de la covid) y a que los pedidos para exportación continúan bajo presión” en el marco de la incipiente recesión económica a nivel mundial. A esto se suma el aumento de contagios por covid, lo que hace temer por la imposición de nuevas restricciones.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios