CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El euro cae tras los datos de inflación de EE.UU


 

Alemania.- El euro cayó hoy a su valor mínimo desde hace dos semanas frente al dólar, por debajo de 0,9650 dólares, tras la publicación de las cifras de inflación de EEUU, aunque después recuperó posiciones.

El euro se cambiaba hacia las 15,15 GMT a 0,9718 dólares, frente a los 0,9677 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9739 dólares.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,2 %, una décima menos que en agosto, pero una cifras más elevada de lo previsto.

La inflación subyacente (que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía) subió el 6,6 %, tres décimas más que en agosto y siete más que julio. Estas cifras muestran que la inflación sigue siendo elevada en EEUU pese a las agresivas subida de los tipos de interés por la Fed, que podría seguir aumentado el precio del dinero con gran intensidad pese a los efectos negativos en el crecimiento económico y el empleo.

La Fed ha mostrado su determinación en luchar contra la inflación con varias subidas de los tipos de interés desde marzo, tres de ellas de 75 puntos básicos, hasta entre el 3 % y el 3,25 %.

Los mercados descuentan que la Fed subirá sus tipos de interés en las dos reuniones que tiene hasta finales de año en otros 75 puntos básicos, hasta el 4,4 %. Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron a 228.000 la semana pasada, comparadas con las 219.000 de la semana anterior.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9636 y 0,9749 dólares.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios