De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputada somete proyecto de resolución que protege salud mental de empleados públicos


 

La diputada Adelis Olivares sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de resolución que busca proteger la salud mental de los empleados públicos y promover bienestar en los espacios de trabajo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recomendó al Ministerio de Salud que realice una estrategia de intervención en el bienestar de las instituciones públicas para reducir el estrés laboral generado por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Olivares, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que hay que hacer mucho para proteger la salud mental en el lugar de trabajo, “y por eso hacemos la recomendación al Gobierno para reducir el impacto negativo del estrés laboral, en todos los aspectos de la sociedad”, manifestó.

Olivares sostuvo que la salud de la ciudadanía es responsabilidad de las autoridades, por tal motivo debe promover un sano desarrollo y una cultura de prevención en torno a la salud mental.

Espera contar con el respaldo de todos sus colegas en la Cámara de Diputados para hacer realidad esta iniciativa de salud.

“Según los últimos reportes de salud, los niveles de violencia se han incrementado y los ambientes de trabajo no escapan de esta realidad, por lo que se necesita todas las medidas necesarias para hacer seguro los espacios laborales, ante esta nueva realidad", dijo. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code