De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Día Mundial del Docente: ministro resalta el «trabajo serio y honesto» que desempeñan


 

Al conmemorarse este miércoles el Día mundial de las y los docentes, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aprovechó para manifestar sus felicitaciones a todos los maestros del país, así como resaltar el «trabajo serio y honesto» que desempeñan.

«Hoy es el Día Mundial del Docente, momento en el cual quiero extender mis felicitaciones a todos los que honran esta profesión con su trabajo serio y honesto», expresó el funcionario en un comunicado.

Agregó que la responsabilidad del maestro es siempre con la familia y la sociedad. «Es el garante de inculcar valores y lograr que cada niño, niña y adolescente logre sus sueños de ser un ciudadano útil a la sociedad», dijo.

«El docente construye futuros. Felicidades a todos», enfatizó

Ángel Hernández recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco( afirma que la transformación de la educación comienza con las y los docentes”.

Día Mundial del Docente

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día mundial de las y los docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). 

Esta Recomendación, establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

Es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial. 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code