De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Cuáles son los efectos de la abstinencia sexual en el cuerpo?


 

Puede haber muchas razones por las cuales entres en un proceso de abstinencia sexual. Puede deberse a una ruptura, porque estás de viaje, una separación prolongada de tu pareja actual, estrés, una enfermedad. Las razones son varias.

Aquí hablaremos de algunos grandes cambios que suceden en el cuerpo a raíz de la abstinencia sexual, según publica Medical Daily.

Menos apetito sexual: al pasar un tiempo sin relaciones sexuales, el deseo sexual también disminuye. Mientras más relaciones sexuales tenemos, más apetito sexual hay y esto se debe a la liberación de endorfinas. Así sucede a la inversa de igual manera.

Más estrés: puede derivar en un aumento del estrés, según explica Biological Psychology. Las prácticas sexuales saludables se asocian a un mejor equilibrio mental y físico.

Autoestima baja: la pausa en la actividad sexual puede hacer que las personas se sientan menos deseadas y esto baje su autoestima de manera considerable.

Disfunción eréctil: según un estudio publicado en 2008 por American Journal of Medicine y llevado a cabo con 900 hombres de entre 50 y 80 años, la abstinencia sexual puede conducir a la disfunción eréctil. Las personas con vida sexual activa tienden a preservar su potencial eréctil de igual manera que la actividad física beneficia la salud.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code