De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cólera: ¿cuántos casos se han conocido en RD?


 

Reportes de organismos institucionales e internacionales indican que hasta 2010 la República Dominicana estuvo libre de cólera, por más de 100 años, sin embargo, para esa fecha, específicamente el 15 de noviembre de 2010, la enfermedad volvió a ingresar al país en un ciudadano del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, procedente de Haití.

En 2010, año en el que se registró el último brote de la enfermedad en el país, del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre 662 casos sospechosos de cólera y 11 defunciones asociadas a la enfermedad.

No obstante, el cólera volvería a reaparecer más adelante. En diciembre de 2011 la cantidad de casos sospechosos de cólera se disparó hasta los 21 mil con 371 fallecidos.

Para 2012 las cifras casos sospechosos de cólera fue de 7,860 y 66 defunciones, mientras que para el 2013 se registraron mil 16 casos y 19 muertes por la enfermedad.

En la actualidad, las autoridades desarrollan acciones preventivas en la zona fronteriza para evitar que el cólera traspase la frontera dominico-haitiana tras el reporte de brotes en al menos dos zonas distintas controladas por criminales en la República de Haití.

Hasta el momento no se han reportado casos sospechosos de cólera en la República Dominicana, pero los representantes de las instituciones del sector salud han anunciado la puesta en marcha de una alerta sanitaria y sendos operativos de control en las zonas de alto riesgo.

Además, han solicitado a los ciudadanos a evitar el consumo de alimentos y bebidas en las calles para minimizar el riesgo de contagio, pese a las medidas las autoridades del Ministerio de Salud Pública llaman a la población a no alarmarse ante la situación. 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code