CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

COE y ONAMET mantienen alertas por vaguada


 

SANTO DOMINGO.– La permanencia de una vaguada sobre el país desde hace varios días ha originado que la Onamet y el COE, pongan en alerta amarilla a siete provincias y en alerta verde a cuatro.

Debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la permanencia de los aguaceros, los organismos hacen un llamado a la población a no descuidarse y mantener un estricto seguimiento a las informaciones oficiales.

Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia y el Gran Santo Domingo. En alerta verde: La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona.

Sin embargo, la Onamet vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el Mar Caribe, que ayer se hallaba al sur/suroeste de la Isla Beata con probabilidad de un 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Adicionalmente, se informa sobre un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al oeste de Bermuda con 10 % de probabilidad para desarrollarse hasta ciclón tropical, pero que por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Por otro lado, Meteorología pronostica para este lunes, desde las primeras horas de la mañana, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Estas condiciones tendrán lugar sobre las provincias localizadas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada y el disturbio tropical que ayer se desplazaba sobre el mar Caribe.

*Por Jharline Aybar

Publicar un comentario

0 Comentarios