De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Banco Vimenca ofrecerá préstamos hipotecarios para dominicanos de la diáspora


 

El Banco Vimenca celebra su aniversario número 20 anunciando nuevos proyectos enfocados en la comunidad dominicana en el exterior y en beneficio de los clientes que reciben sus remesas en el país, entre estos la apertura de nuevas oficinas en Santo Domingo y Santiago.

 La institución ha iniciado un plan de expansión bajo una moderna línea que integra funcionalidad y tecnología, buscando que  los clientes encuentren todos los servicios que ofrece el grupo Vimenca.

Otra de las novedades está enfocada en ofrecer préstamos hipotecarios para los dominicanos residentes en el exterior. En una visita realizada a Diario Libre, su presidente Víctor Virgilio Méndez Saba, anunció que la entidad financiera tiene acciones enfocadas en la diáspora.

Expandir imagen

Adelantó que el banco está encaminado en ofrecer financiamiento a los dominicanos ausentes para que puedan comprar sus viviendas en República Dominicana, desarrollando una política de crédito específica para los no residentes en el país. Además, están trabajando para incorporar en 2023 servicios financieros y seguros para esta comunidad. 

En este momento, la entidad está buscando una sinergia entre los clientes de la remesadoras y los del banco.

Aplicación para remesas

En el 2021, el Banco Vimenca ocupó el cuarto lugar en el ranking de digitalización de la banca dominicana elaborado por la Superintendencia de Bancos. Bajo este reconocimiento, la entidad ha creado la aplicación Vimencash, para que los dominicanos puedan recibir sus remesas.

“Una de las cosas que nos enseñó la pandemia es que las personas hacen filas para ir a buscar sus remesas, pero entendíamos que el proceso de digitalización tenía que ir acelerándose, como de hecho lo aceleramos, y parte de esos últimos logros del banco es buscar la forma de acercar, mediante medios electrónicos, el banco a la gente”, dijo Méndez Saba.

A través de esta aplicación los dominicanos podrán recibir sus remesas, tanto en pesos como en dólares. Con esta nueva herramienta la entidad busca crear un ecosistema de servicios en el cual los clientes realicen los pagos de sus facturas de servicios.

Vimencash es una iniciativa que funcionará como una billetera móvil, donde luego que el cliente descargue la aplicación, el banco depurará la información y le asignará una tarjeta prepago, facilitando el camino de la formalización, que será útil para el pago de servicios.

Actualmente, el Banco Vimenca exhibe el indicador de solvencia más alto dentro del sistema de banca múltiple, aseguró su presidente.

Remesas

Méndez Saba destacó que el envío de remesas de dominicanos en el exterior ha mantenido niveles de crecimiento superiores a los de la prepandemia, asegurando que los estados de la costa este de Estados unidos, como Nueva York, Nueva Jersey y Massachussets, siguen siendo desde donde proviene la mayor cantidad. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code