De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Atender pedido Haití frenaría la violencia


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó ayer que la evolución de los eventos violentos en Haití dependerá en gran medida de la celeridad con la que respondan los países a la solicitud del gobierno haitiano, que solicitó a sus socios internacionales el despliegue de fuerzas armadas para enfrentar la crisis humanitaria causada entre otros motivos, por las pandillas.

El canciller fue el orador invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), donde además, manifestó que la prontitud con que acudan los países interesados será crucial para para la crisis de seguridad que vive el país vecino.

El ministro Álvarez recordó que ese pedimento no trata de una fuerza de paz de Naciones Unidas, sino de comandos armados bilaterales ofrecidos voluntarios por aquellos países que quieran colaborar.

El funcionario aseguró que el Gobierno dominicano continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para responder a la gravísima situación haitiana.

En su ponencia, el canciller también habló sobre la reforma y modernización del servicio exterior, que asegura está basado en un programa de tres ejes: la protección de los dominicanos en el exterior, la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera, la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos.

El ministro también habló sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que el país integra junto a Panamá, Costa Rica y Ecuador, para trabajar en conjunto y promover las exportaciones y atraer inversión extranjera.

El canciller Álvarez concluyó refiriendo la proactividad del país en foros multilaterales.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code