De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Algunos productos de la canasta básica han experimentado alzas en los precios


 

SANTO DOMINGO.- Pese a que en su reciente informe el Banco Central informó que en septiembre la inflación interanual se redujo a un 8.63 por ciento en comparación con la registrada en abril de este mismo año, cuando se situó en un 9.64 por ciento, comerciantes de mercados populares aseguran que en los últimos meses algunos productos de la canasta básica han experimentado alzas en los precios.

De acuerdo con vendedores del mercado de la Feria Ganadera, Herrera y este mercado de Honduras, el precio de la carne de cerdo se ha disparado en las últimas semanas, al igual que algunos víveres como la yuca y la yautia blanca además de los vegetales.

Ante este comportamiento de los precios, comerciantes advierten que familias dominicanas deberán disponer de más recursos para hacer sus compras durante la época navideña.

Sin embargo, otros productos como la carne de pollo y el cartón de huevo han disminuido su costo, segun vendedores, quienes atribuyen la baja a la sobreproduccion que hay, situación que ya había sido denunciada por los productores agrícolas, quienes hace unas semanas aseguraron que han tenido perdidas, al no tener mercado a quien venderle sus productos.

Los comerciantes pidieron a las autoridades buscar alternativas para estabilizar los precios de los productos de la canasta basica, a los fines de evitar un impacto mayor a los bolsillos de las familias durante las fiestas navideñas.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code