De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde Rafa Ortiz dice «hermanamientos» representan una gran oportunidad de desarrollo para SPM; firma hermanamiento con Mudanya (Turquía)

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por Rafa Ortiz, realizó este miércoles la firma del acuerdo de «Ciudades Hermanas o Hermanamiento» con la ciudad de Mudanya (Turquía), siendo el primero firmado entre República Dominicana y Turquía, a través del cual ambas se comprometen a cooperar en los ámbitos cultural, deportivo, social, turístico y económico para seguir fortaleciendo la igualdad, libertad, hermandad y la eficiencia en sus ciudades.

«Los hermanamientos son una gran oportunidad para los pueblos ya que permiten no solo estrechar lazos sino también fomentar la realización de proyectos que impacten de forma positiva su dinamismo económico e ir transformando la calidad de vida de sus habitantes» expresó Ortiz.

El ejecutivo municipal manifestó que con este acuerdo se desarrollarán actividades socioeconómicas que beneficiarán tanto al municipio cabecera como a los demás que componen la provincia.

Asimismo, el alcalde Ortiz agradeció a las autoridades de Mudanya y al embajador dominicano en Turquía Elvis Alam Lora por hacer posible esta unión.

El documento fue rubricado por los alcaldes Rafa Ortiz de San Pedro de Macorís y Hayri Turkyilmaz de Mudanya (Turquía).

«Ciudad hermana» es el elemento fundamental que sustenta elementos de amistad y paz al mismo tiempo que posibilita la cooperación y el consenso. El desarrollo de las relaciones a través de la reconciliación interprovincial es el elemento que desarrolla la asociación económica, social, cultural y humana.

Se recuerda que en el mes de julio el cabildo firmó un acuerdo de hermanamiento con Miami-Dade esto dentro del marco de los esfuerzos que realizan las autoridades municipales para lograr la transformación de este Macorís del Mar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code