De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados demandan pensiones por edad


Abogados marcharon esta mañana, demandan pensiones

Cientos de Abogados marcharon  hoy desde la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card), en la avenida Bolívar, hasta la Superintendencia de Pensiones exigiendo el derecho a pensiones por edad, vejez, discapacidad y de seguro médico para los profesionales del derecho que laboran de manera independiente, como está contemplado en la Ley de Seguridad Social 87-01.

Miguel Surun Hernández, presidente del Card, quien habló en nombre de los manifestantes, explicó que el artículo 7, literal C, de la referida ley,  establece textualmente la obligatoriedad de la implementación de un Régimen Contributivo Subsidiado, que protegerá a los profesionales y técnicos que laboran de manera independiente con ingresos promedio, iguales o superiores a un salario mínimo nacional, con aportes del trabajador y un subsidio estatal para suplir la falta del empleador.

En la marcha estaban directivos de la entidad y fue apoyada por el diputado Pedro Botello y representantes de otras organizaciones de la sociedad civil.

El jurista recordó que el artículo 60 de la Constitución de la República también consagra que todos los dominicanos tienen el derecho a tener acceso a la Seguridad Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code