CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Abinader promete apoyar a los odontólogos y un plan de salud bucal para estudiantes


 

El presidente Luis Abinader y el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, reconocieron este lunes a cinco regionales de salud y cinco provincias por la eficiencia en la gestión de los servicios de salud bucal en la Red Pública. 

En el evento de celebración del Día del Odontólogo, el mandatario aprovechó para prometer a los especialistas que la Dirección de Odontología se convertirá en una unidad con mayor independencia y mayor apoyo del Gobierno central. 

También expresó que el programa de salud bucal que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) debe ser ampliado. "Tenemos que multiplicar un programa de salud bucal en educación inicial, primaria y secundaria", precisó el mandatario. 

Abinader afirmó que su gobierno ha potenciado el apoyo al sistema de salud en general, y que "por eso hemos aumentado la partida presupuestaria para salud un 7.3 % en este año 2022".

"Hemos terminado el 80 % de los hospitales que estaban en construcción, hemos iniciado 15 más, estamos remozado alrededor de 70 en todo el país", detalló. 

Con la universalización del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para muchos hospitales aumentó la cantidad de recursos que reciben.

Logros

El doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, destacó que durante los dos años de gestión de Mario Lama se ha realizado un millón seiscientos mil consultas odontológicas y más de ocho millones de procedimientos, con un aumento de más de 76 %. 

Con relación a la calidad de los servicios odontológicos, informó que se han integrado 582 nuevos profesionales de la odontología y 105 asistentes dentales para fortalecer la prestación del servicio público de salud.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios