De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

A un mes de Fiona, moradores de Santa Lucía en El Seibo denuncian viven a la intemperie


 

EL SEIBO. Un mes después de que el huracán Fiona azotara a la provincia de El Seibo, moradores del Distrito Municipal de Santa Lucía, en esta localidad, continúan viviendo a la intemperie o en casas de conocidos y familiares, luego de que el fenómeno atmosférico los dejara en la calle junto a las pocas pertenencias que lograron salvaron.

Uno de estos casos es el de Belkis Alvarado, quien vive específicamente en el Cruce de Pavón. Alvarado contó que al destruirse completamente su vivienda, junto a sus nietos y sus hijos, tuvo que hacer una pequeña enramada con los zines que estaban rodando en la calle. “Como quiera nos mojamos porque no techamos en los lados, solo pusimos sábana y lona”, describió Alvarado.

La mujer relató, además, que en esas condiciones convive con tres niños pequeños, dos adolescentes y su esposo. A la fecha, afirmó, que, aunque ha tocado muchas puertas, ninguna autoridad o político se ha presentado al lugar. “El piso quedó limpio. Me arrancó todo y los trastes se me dañaron. Cada vez que llueve nuestra situación empora”, añadió Alvarado.

En el kilómetro 6 hacia el referido cruce, también se encuentra Alexis Theodore, a quien un accidente lo dejó incapacitado. Hoy severamente afectado por el ciclón, reclamó el hecho de ver que en otros sitios se hayan efectuado reparaciones y aquí no. Alegó que son muchas las personas damnificadas que todavía están en hogares de amigos y familiares.

“Vinieron de la Junta Distrital Santa Lucía y solo nos dijeron que no se había hecho el levantamiento. Yo estoy en la calle, mi cama, todo. Esto es un distrito y para ahí adentro, en El Cuey, están arreglando todo. Que nos ayuden, aunque sea con parte de los materiales y nosotros nos las arreglamos”, reclamó Theodore, quien vive con dos niños menores y no trabaja.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code