CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Vladímir Putin fortalecerá el ejército para seguir guerra en Ucrania


Moscú.-Cerca de 10,000 hombres se alistaron en las filas del Ejército ruso para ser enviados a Ucrania en el marco de la primera jornada de movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, informó ayer el Ejército ruso.

La prensa independiente informó de la existencia de una cláusula secreta que permitiría al Ejército llamar a filas hasta a un millón de hombres, lo que fue negado inmediatamente por el Kremlin.

“En la primera jornada de movilización parcial en los comisariados militares se personaron voluntariamente cerca de 10.000 personas sin esperar a recibir su citación”, explicó Vladímir Shimlianski, portavoz del departamento de movilización del Estado Mayor ruso.

Según el decreto presidencial, serán movilizadas 300.000 personas. El militar explicó que la prioridad en la movilización la tendrán los tiradores, tanquistas, artilleros, conductores y mecánicos, además de otros técnicos y especialistas, independientemente de su rango militar.

En tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó ayer a Occidente de estar armando a Ucrania con el único objetivo de debilitar a Rusia y aseguró que esa política convierte a Estados Unidos y Europa en “parte” de este conflicto.
Lavrov se expresó así en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde hizo acto de presencia únicamente en el momento de pronunciar su discurso.

También participaron los jefes de las diplomacias de las principales potencias internacionales, incluidos el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y su colega chino, Wang Yi.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios