De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres dominicanos son buscados por el FBI por delitos de fraude y narcotráfico en EEUU


 

Tres dominicanos residentes en el estado de Nueva York figuran en la lista de personas buscadas por el FBI en su página web. Los tres están catalogados como fugitivos por la agencia federal y son buscados por hechos que no están relacionados entre sí.

En el listado figuran unas 300 personas de distintas nacionalidades y por varios delitos como asociación de malhechores, delitos de cuello blanco, narcotráfico, asesinato, posesión de armas, fraude, ciberdelitos, tráfico humano, incluyendo el listado de los más buscados.

Por uno de los dominicanos fugitivos, la agencia está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares. Uno de estos lleva por nombre Daniel Guzmán, quien está siendo buscado por fraudes en los servicios de salud.

Guzmán era empleado de una farmacia en el Alto Manhattan y está acusado por su presunta participación en un complot de fraude en servicios de salud que le costó millones de dólares a Medicaid. El hombre presuntamente conspiró con otros individuos para cometer fraudes mediante la obtención engañosa de reembolsos de este programa con relación a medicamentos recetados que no fueron despachados.

Guzmán recibía recetas de beneficiarios de Medicaid en la farmacia donde trabajaba y luego le enviaba al programa reclamaciones de rembolsos fraudulentos, solicitando el rembolso por el valor total de los medicamentos recetados.

El 13 de agosto de 2008 Guzmán fue arrestado conforme a una orden judicial federal en su contra que libró el Distrito Sur de Nueva York y fue puesto en libertad bajo fianza. Posteriormente, Guzmán no compareció ante el tribunal cuando se le citó y el 16 de enero de 2009 el Distrito Sur de Nueva York libró una orden judicial federal para arrestarlo. Guzmán fue acusado de incomparecencia.  

Expandir imagen
Infografía

Dentro de este mismo listado se encuentra Víctor Manuel Tolentino, buscado por incumplimiento de los términos y condiciones de la libertad bajo fianza y por conspiración de narcotráfico. La agencia ofrece una recompensa de hasta 2,500 dólares a quienes ayuden a dar con su paradero.

Tolentino era presuntamente un miembro de una organización de narcotráfico encargada de enviar heroína, cocaína y marihuana a Nueva York desde Las Vegas, Nevada, y desde San Diego, California.

Expandir imagen
Infografía

El 3 de julio de 2012 fue acusado formalmente de ser parte de una conspiración de narcotráfico y se programó su juicio en un tribunal federal en Manhattan, Ciudad de Nueva York, para el 30 de septiembre de 2013. El dominicano huyó antes del comienzo del juicio y no compareció ante el tribunal.

El 30 de septiembre de 2013 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden judicial federal para arrestar a Tolentino por incumplimiento de los términos y condiciones de la libertad bajo fianza. Está en la lista de fugitivos desde ese entonces.

Según el FBI, Tolentino tiene muchos tatuajes, incluidos un diseño con las palabras “El Prince” en la parte superior del brazo derecho y una cruz con espinas en la parte superior del bíceps izquierdo, aseguran que tiene vínculos con Queens, en Nueva York y con las zonas de Boston y Lawrence en Massachusetts. Es un levantador de pesas ávido y se sabe que visita gimnasios a menudo.

Otro dominicano que aparece en el listado es Diego Alfonso de León Mejía, acusado de tomar un vuelo ilegal para evitar ser enjuiciado por asesinato, posesión de un arma para un objetivo ilegal.

De León Mejía es buscado por su presunta participación en el asesinato de otro hombre en una gasolinera en Paterson, Nueva Jersey, el 16 de mayo de 2019. La víctima fue asesinada a tiros. El 31 de mayo de 2019, Diego Alfonso De León Mejía fue acusado de asesinato y posesión de un arma con fines ilegales por el Tribunal Municipal de Paterson, Estado de Nueva Jersey, y se emitió una orden estatal para su arresto.

Expandir imagen
Infografía

La orden de arresto fue emitida por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Nueva Jersey, el 18 de marzo de 2021, luego de que De León Mejía fuera acusado federalmente de tomar un vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code