De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Supérate comienza construcción de Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos


 

El programa Supérate anunció el inicio de la construcción de un centro de capacitación en la calle Mella de los Alcarrizos, donde la gente tendrá acceso a cursos con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep).

La obra se levantará en una parte del terreno de la iglesia San Miguel, superada una controversia por el rechazo inicial del alcalde del municipio, Cristian Encarnación, y de una parte de la comunidad que se oponía a la eliminación del parque y al corte de árboles. 

Miriam Batista, encargada de Articulación de Supérate, mostró los permisos medioambientales y la aprobación de No Objeción de la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Los Alcarrizos.

También se presentaron varios presidentes de Juntas de Vecinos con quienes se había acordado construir la obra. 

La construcción costará 250 mil euros, donados por la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

El Centro de Superación Comunitaria de Los Alcarrizos se construye en un terreno de 936.21 metros cuadrados, con un área de construcción de 492.53 metros cuadrados.  Dispondrá de espacios de capacitación y facilidades con aula teórica, área de belleza y peluquería, taller de repostería y cocina, taller de costura, aula de informática, recepción, oficina administrativa, baños, cocina, almacén y área de seguridad. 

Actualmente, la propuesta educativa cuenta con una carpeta de 80 cursos orientados en el área de belleza, gastronomía, costura, repostería, hotelería, salud, agricultura, terapias físicas, cuidados del adulto mayor, entre otros servicios. 

El Gobierno de las Islas Baleares de España es la entidad que ejerce el poder ejecutivo y dirige la administración independiente en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code