CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Rafael Nadal cae eliminado frente a Francis Tiafoe


 

Frances Tiafoe venció a Rafa Nadal en los octavos de final del US Open tras caer por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos.

El español se queda sin el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera y sin la posibilidad de alcanzar el número uno del mundo.

El estadounidense ha estado un nivel espectacular, con una gran velocidad de piernas, muy solvente con su saque y con unos golpes tremendos. Nadal nunca se ha sentido cómodo en la pista y no ha encontrado su ritmo en ningún momento. 

El manacorí se había acostumbrado a las remontadas en este torneo, pero en esta ocasión no funcionó la épica en un partido cerrado, de contadas opciones de romper el saque y en el que su rival se mostró más afilado en los momentos clave.

De 24 años y número 26 del mundo, Tiafoe se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, que ocupa la posición 11 de la ATP del mundo y que pasó por encima del británico Cameron Norrie por un triple 6-4 en dos horas y 26 minutos.

En el horizonte hipotético de las semifinales, Tiafoe, hijo de inmigrantes de Sierra Leona en EE.UU. y finalista este año en Estoril, podría cruzarse con el español Carlos Alcaraz.

Las eliminaciones de Daniil Medvedev (número uno del mundo) y de Nadal (segundo) abren la posibilidad de que Alcaraz (cuarto) se ponga al frente de la ATP, pero para ello debe proclamarse campeón del Abierto de EE.UU.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios