De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Proponen crear sala de dengue en el hospital Antonio Musa de S.P.M


 

SAN PEDRO DE MACORÍS. Ante una ola de dengue en distintos sectores de San Pedro de Macorís, lo que ha desbordado las hospitalizaciones de niños en centros públicos y privados, el pediatra Tony Pimentel propuso a las autoridades la creación de una sala de dengue en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.

Pimentel, quien es parte del personal de la Clínica del Niño, sostuvo que a diario en ese centro se presentan madres con sus pequeños presentando los principales signos de la enfermedad, que es transmitida por el mosquito aedes aegyptis. El galeno hizo un llamado al director del hospital Antonino Musa, Ané Maríñez, y al director de la Regional de Salud Este, Ricardo Romero, para que hagan los trámites de lugar y esto se puede convertir en una realidad. Se puso a disposición de dichas autoridades para brindar servicio en la unidad de manera honorífica, ya que está presionada.

Maríñez y Romero se mostraron de acuerdo con la propuesta. Maríñez, sostuvo que aunque el hospital está en un proceso de reconstrucción, se comprometió a habilitar al menos siete camas para tratar a estos pacientes. También el director Provincial de Salud, Juan Ramón de los Santos, quien dijo además que desde esa institución se llevan a cabo jornadas continúas, con el objetivo de reducir la propagación del mosquito que transmite la enfermedad.

Las jornadas que realiza la Provincial de Salud en San Pedro de Macorís consisten en visitas de los sectores donde se realizan acciones como recolección de desperdicios en los patios de las viviendas, como jornadas de fumigación. Estas se realizan a través de una camioneta que recorre los distintos barrios de la ciudad, así como en los distintos municipios que conforman la provincia.

Según datos suministrados por el departamento de epidemiologia de esa institución indica que desde la semana número uno del año hasta la 35 es decir del mes de enero hasta agosto se han realizado 110 muestras de las cuales 53 han dado resultado positivo. Perteneciendo de ese total 39 a la provincia de San Pedro de Macorís y el restante a pacientes referidos de otros centros de salud de la región Este.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CON EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code