De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidencia entregará fondos especiales a alcaldías y direcciones distritales en zonas afectadas por Fiona


 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que el próximo jueves se entregarán fondos especiales a los alcaldes y directores distritales de las demarcaciones afectadas por el paso del huracán Fiona.

“El próximo jueves se entregará un aporte especial a todos los alcaldes y directores de distritos de las zonas afectadas del país, de tal manera que tengan una partida especial para contratar el personal y que puedan dar respuestas”, precisó.

El mandatario indicó que el monte del aporte especial será dado a conocer mañana por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al reiterar que serán entregados el jueves.

“Vamos Vamos ayudar a todas las personas de los barrios más vulnerables”, expresó Abinader

El mandatario adelantó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo implementará por primera vez un programa que lo antes posible tendrá un estimado de los daños económicos tanto de agricultura como de infraestructura, cuya evaluación se están realizando y en unos cinco días tendrá un estimado de los daños.

El presidente de la República habló en Higüey donde acudió realizar varias visitas de supervisión en las zonas más afectadas por el paso del huracán Fiona.

El mandatario explicó que desde la noche del lunes se trabaja en la limpieza y acondicionamiento de las estructuras viales para estén en buenas condiciones para transitar en todas las provincias afectadas, al igual que el restablecimiento de los servicios de agua potable y electricidad.

En tal sentido, el mandatario adelantó que para el día de hoy se espera el restablecimiento de un 20% del suministro de electricidad que fue afectado, mientras que en los próximos nueve días restablecer todo el servicio.

Agregó que en las provincias de La Romana, Hato Mayor y El Seibo el servicio energético se ha restablecido entre un 5% y un 10%, mientras que de forma total será en unos seis días.

El presidente de la República destacó que todo el Gabinete Social del Gobierno mantiene presencial en toda la región Este, especialmente en las provincias más afectadas por el fenómeno.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública habilitó centros móviles para brindar asistencia a las poblaciones afectadas.

Abinader adelantó que el resto de la semana visitará la provincia Hato Mayor y el nordeste, específicamente Samaná.

El gobernante sostendrá reunión con las autoridades de gobierno e instituciones de servicios en la sede de la Gobernación Provincial de Higüey.

Posteriormente, el jefe de Estado visitará el albergue en la Escuela Hermanos Trejo y el Barrio Los Platanitos, Barrio Ginandiana y el Barrio Villa Vilorio En La Ceiba.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code