De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Por esto duelen las articulaciones cuando hay humedad


 

Muchas personas aseguran que pueden predecir las lluvias. Es que estas personas aseguran que les duelen las articulaciones cuando se avecina una tormenta y hay mucha humedad. Y en realidad tienen una base científica.

Varios estudios coinciden en que los dolores se deben a una conjunción de factores: el aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica y la mayor concentración de iones positivos en la atmósfera que se generan antes de un diluvio.

Todos estos factores hacen que duelan las articulaciones, debido a que en cada terminación de los huesos hay barorreceptores que reaccionan ante algunas variaciones. Al haber un cambio brusco en la presión arterial, debido a la baja en la presión atmosférica, aumenta el líquido sinovial y esto provoca las molestias y dolores.

Algunas personas pueden padecer dolores más agudos si tienen alguna patología como la artrosis. También suelen presentar estos cuadros aquellas personas que están transitando o se han recuperado de una lesión.

¿Cómo evitarlo? Se recomienda hacer actividad física porque los movimientos de forma coordinada fortalecen los músculos a cualquier edad, y estos son el refuerzo y la protección que adquieren las articulaciones.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code