CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Plan Social licita mil millones para ayudas


 

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció la licitación de emergencia por un monto superior a los mil millones de pesos para la adquisición de alimentos, enseres del hogar y materiales de construcción para ser utilizados en ayudas sociales a los afectados por el huracán Fiona.

A través de la licitación pasp-mae-peen-2022-0001, publicada este miércoles en el portal de Compras y Contrataciones, el Gobierno convoca a los oferentes interesados a depositar su propuesta para la adquisición de alimentos, material de empaque, colchones, sábanas, mosquiteros, zinc, madera y otros materiales.

El Poder Ejecutivo declaró de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las provincias más afectadas por el huracán Fiona a su paso por territorio nacional.

A través del decreto 537-22 el Ejecutivo limitó a 21 instituciones del Estado autorizadas para actuar de inmediato.


Aporte especial


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22, tras el paso del huracán Fiona recibirán un primer aporte 99 millones 500 mil pesos.

Paliza expresó que este aporte, además de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para dar respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, servirán para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de aquellas demarcaciones.

El ministro Administrativo de la Presidencia indicó que un total de 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales recibirán este aporte al margen de cualquier diferencia y de las connotaciones políticas.
“Este esfuerzo nos unirá y podremos salir adelante”, manifestó Paliza.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios