De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ONU alerta de la crisis de casi 100,000 refugiados llegados en 2022 a Uganda


 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó hoy de que cerca de 100,000 refugiados llegaron este año a Uganda, una "emergencia silenciosa" que implica "enormes necesidades".

En medio de las crecientes necesidades humanitarias de 96,000 refugiados que han huido a Uganda en lo que va del año, Acnur y sus socios requieren "con urgencia" 68 millones de dólares para prestar asistencia y servicios vitales, afirmó la agencia en un comunicado.

La respuesta humanitaria se hace cada vez más complicada a medida que los refugiados de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo (RDC) continúan escapando de la violencia y buscan seguridad en Uganda.

A principios de 2022, Uganda ya albergaba a más de 1.5 millones de refugiados, lo que la convierte en uno de los países de acogida de refugiados más importantes del mundo y el que más aloja de África.

Uganda también es un líder mundial en la promoción de la coexistencia pacífica y el asentamiento de refugiados entre las comunidades de acogida, según Acnur.

Sin embargo, a fines de agosto de pasado la agencia de la ONU había recibido sólo el 38 % de su petición de financiamiento para 2022, cifrada en 343.5 millones de dólares, para responder a las necesidades de los refugiados en Uganda.

"Acnur y sus socios necesitan contribuciones financieras urgentes para satisfacer las necesidades urgentes de los nuevos refugiados que llegan a Uganda", subrayó el representante de la institución de las Naciones Unidas en el país africano, Matthew Crentsil. 
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code