De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Migraña: 10 hábitos para prevenirlas


 

Cuando una persona habla de migraña, quien no la padece, es poco probable que comprenda en toda su magnitud qué significa.

Es que no se trata de un “simple” dolor de cabeza, sino que es una enfermedad que, cuando se presenta, es discapacitante, según afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una patología neurológica que se manifiesta principalmente entre los 35 y los 45 años de edad, es 3 veces más frecuente en mujeres, y afecta a 1 de cada 7 personas en todo el mundo, de las cuales un 2% la padece de forma crónica. En Día Internacional de Acción contra la Migraña, de qué se trata esta dolencia y cuáles son las incidencias en la Argentina

La migraña se caracteriza por la presencia de una cefalea con intensidad moderada o severa, es pulsátil (genera la sensación de que la cabeza late) y se siente generalmente en un solo lado de la cabeza.

Asimismo, puede durar algunas horas o hasta 2 o 3 días si no se trata. Esta dolencia, generalmente, suele estar acompañada por otros síntomas, tales como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido.

La especialista María Teresa Goicochea, médica neuróloga de la fundación Fleni aconsejó adoptar los siguientes 10 hábitos saludables a fin de prevenir los dolores de cabeza:

-No saltear las comidas y no realizar ayunos prolongados
-Tomar al menos 2 litros de agua por día
-No consumir alcohol ni cafeína en exceso
-Realizar actividad física: caminatas, natación o el ejercicio que se prefiera
-No realizar cambios abruptos en la cantidad de horas de sueño
-Manejar el estrés
-Practicar técnicas de relajación y meditación
-Llevar un registro de cuándo aparecen los dolores y la medicación que se usa (Diario de cefaleas).
-Controlar la frecuencia con la que se toman analgésicos, ya que su uso excesivo puede agravar la cefalea
-Consultar al médico, ya que este podrá evaluar qué tratamiento preventivo utilizar según el tipo de dolor y los antecedentes de cada persona.

¿Cómo tratar la migraña crónica?

Si los episodios son muy frecuentes, es recomendable hacer una consulta con un neurólogo, ya que puede tratarse de una forma crónica de la patología.

A pesar de que la migraña crónica puede tener causas diversas, la tensión por estrés y el abuso de calmantes suelen ser causantes bastante comunes.

Se registran, también, cuadros originados por personas que, ante las cefaleas frecuentes, abusan de los analgésicos y deben desintoxicarse.

Por lo general, se trata a los pacientes con varios medicamentos convencionales y otros más innovadores. Es importante destacar que cada caso dependerá de su situación médica.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code