CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

MESCYT lanza convocatoria para becas en la Universidad de Oxford


 

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocó a los profesionales dominicanos, con méritos académicos excepcionales interesados en aplicar para obtener una beca con el propósito de cursar Maestrías y Doctorados en la emblemática Universidad de Oxford, con sede en el Reino Unido, para que presenten sus solicitudes correspondientes.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, informó que el plazo para la recepción de solicitudes será desde este miércoles 31 de agosto hasta el 10 de enero del 2023.

García Fermín explicó que el propósito es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

El funcionario aclaró que el presidente Luis Abinader es el único mandatario que en toda la historia ha venido sembrando el país de universidades, porque ha demostrado ser un gobernante que cree que el futuro de los jóvenes dominicanos está en la preparación académica de alta calidad.

Resaltó los logros alcanzados durante los dos primeros años de gestión del presidente Luis Abinader, en los que destacó el fortalecimiento del sistema universitario y el otorgamiento de más de 20 mil becas nacionales e internacionales a igual número de jóvenes dominicanos que estudian en las universidades más prestigiosas del mundo.

Universidad de Oxford

La universidad de Oxford es de los centros académicos más prestigiosos del mundo.

La institución Times Higher Education (THE) la calificó como la número 1 en el mundo por 5 años consecutivos. Es la universidad más antigua en el mundo de habla inglesa y existen evidencias de que funcionaba para el 1096.

Entre sus exalumnos se cuentan más de 120 medallistas olímpicos, 26 Premios Nobel, y más de 30 líderes mundiales modernos (Bill Clinton, Indira Gandhi y 26 primeros ministros británicos, entre otros).

De acuerdo con The World University Ranking 2022, publicó en el 2021, que la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, encabeza por sexto año consecutivo el ranking de los mejores centros de educación superior del mundo.

Requisitos para solicitar la beca

Entre los requisitos establecidos están llenar el formulario de solicitud de Becas Oxford con todos los campos requeridos y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma; ingresar el número de cédula de identidad y electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.

Una vez se hayan completado los datos personales, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema, completar y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

En ese sentido, después de registrada la solicitud tendrá hasta el 10 de enero del año 2023 para completar la información y la documentación requerida.

Después de finalizar el registro, se escogerán 10 profesionales, los cuales serán seleccionados y aceptados bajo la política de la universidad de Oxford.

El proceso de aplicación y registro de los solicitantes deberán cumplir con los requisitos publicados en las páginas oficiales de la Universidad de Oxford y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y aplicar en línea a través del portal beca tu futuro en el siguiente enlace: https://becas.gob.do/

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios