CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Más del 50 % usuarios les reactivan energía


 

Santo Domingo.-Para reparar el servicio eléctrico del país tras las averías registradas por el paso del huracán Fiona, las autoridades se encuentran realizando el levantamiento de póstes, reconexiones de redes, alambres, sustitución de transformadores y rehabilitación de subestaciones.

Así lo indicó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quién señaló que se ha logrado un gran avance en la zona Este del país recuperando el servicio eléctrico.

Resaltó que esto se debe a que con anterioridad a la tormenta todas las entidades del sector eléctrico coordinaron los aspectos centrales de los recursos logísticos como son los materiales, equipos, camiones, grúas y canastos.

Al día de ayer las autoridades habían reportado la reactivación del servicio eléctrico a 360,192 usuarios de 709,272 clientes que fueron afectados por el paso del huracán Fiona por la región Este y Norte del país. Mientras que 349,080 se encuentran todavía afectados.

Esto tras la activación del plan de acción de respuesta en el cual trabajan más de 100 brigadas entre contratistas y empleados de las distintas empresas de distribución de energía en el país.

Población afectada


En el caso de Edeeste, 74 circuitos resultaron dañados, lo cual afecta a 285,889 clientes y totaliza el 37.74 % de los usuarios de la empresa.

Mientras que 63 circuitos fueron estropeados en Edenorte y afectó a 39,927 clientes para un 3.23 % de la totalidad de los clientes de la empresa. En Edesur se encuentran 11 circuitos dañados.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios