CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La inflación desacelera su ritmo de crecimiento


 

Santo Domingo.- La inflación de agosto fue de 0.21 %, “la menor de los últimos 27 meses”, mientras la interanual disminuyó en 0.84 puntos porcentuales con respecto al pico de 9.64 % del pasado abril, colocándose en 8.80 % en agosto, “manteniendo una trayectoria descendente en los últimos cuatro meses”.

Así lo indica el Banco Central en el informe mensual de su Índice de Precios al Consumidor (IPC), donde explica que la tendencia a la baja de la inflación refleja la efectividad que han tenido las medidas de política monetaria adoptadas y los subsidios implementados por el Gobierno a los combustibles y a la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para bajar los costos de producción en la agropecuaria.

Entre los productos que presentan disminución de precios están el pollo fresco (-5.25 %), aguacates (-20.87 %), ajo (-6.44 %), ajíes (-4.54 %), naranjas (-8.47 %). En tanto que los bienes alimenticios que registraron aumentos en los precios fueron la cebolla (8.82 %), yuca (5.08 %), piña (16.07 %), plátano verde (1.55 %), agua purificada (0.77 %), chinola (9.93 %) y otros.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios