De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juezas dictarán esta noche fallo caso Yuniol Ramírez


 

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán  a conocer a las 9:00 de la noche el fallo de la sentencia a los implicados en la muerte de Yuniol Ramírez y a los de cometer corrupción en la OMSA, en la gestión de Manuel Rivas.

La información fue dada por el secretario del tribunal, luego de dos horas, ya que la decisión inicialmente estaba fijada para las 2:00 de la tarde.

El secretario informó que las juezas emitirán fallo de la sentencia a esa hora de la noche porque se encuentra deliberando la decisión.

El tribunal está presidido por la jueza Claribel Nivar.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para los acusados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También pidió la imposición de multas y el decomiso de bienes fruto de delitos.

El Ministerio Público dice que deben ser condenados todos los acusados por el asesinato del abogado Ramírez Ferreras y por cometer actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses durante la gestión de Rivas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público cumplió la promesa hecha a la sociedad de llevar ante los tribunales a los imputados de cometer el horrible asesinato de Yuniol Ramírez.

“Eso ha cumplido el Ministerio Público en el día de hoy”, sostuvo, y agregó que fueron “más de cuatro meses de arduo litigio en el tribunal, un sinnúmero de pruebas testimoniales, documentales y periciales que establecieron la participación de cada uno de los imputados en el proceso”.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code