De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Iglesia Católica celebra mañana Día las Mercedes


 

Este sábado, la Iglesia Católica Dominicana celebra el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los dominicanos, con numerosas actividades religiosas. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidirá una misa solemne, a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia de las Mercedes. De allí saldrá, también, a las cinco de la tarde, la tradicional procesión con la imagen de la virgen que recorrerá varias calles de la Zona Colonial.

El padre Frankely Rodríguez, Rector de la Iglesia de las Mercedes, explicó que la celebración que honra esta advocación de la Virgen María empezó para los fieles católicos con la novena que inicia el 15 de septiembre. 

 Dijo que han recibido obispos invitados como celebrantes de las misas diarias, entre los que se encuentran Faustino Burgos, Benito Ángeles y Amable Durán. 

Este sábado las actividades inician con el Rosario de la Aurora, a las seis de la mañana, que consiste en el rezo del rosario seguido por la celebración de la misa, a las 6:30 de la mañana.

Rodríguez, que también es párroco de la Parroquia San Miguel, dijo que tendrán otras misas a las 8:00, 9:00 y 11:00 de la mañana, esta última será la que presida  Ozoria. De nuevo, habrá eucaristías a las 4:00 pm, antes de la procesión que será a las 5:00 de la tarde.

La procesión

El padre Rodríguez explicó que la procesión saldrá de la Iglesia de las Mercedes acompañada por bandas de música de los cuerpos castrenses.

El recorrido se inicia por la calle las Mercedes y abarca la Palo Hincado, pasa frente a la Puerta del Conde, y toma las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos para, luego, retornar a la Iglesia de las Mercedes.

Dijo que la última misa que celebrarán este sábado será a las siete de la noche.

También en el Santuario de la Virgen, en el Santo Cerro de La Vega, realizarán numerosas actividades. Así como las parroquias en todo el país.

Horario iglesia Las Mercedes
  • 6:00 am. Fray Jorge Jiménez. 

  • 8:00 am. Fray Frankely Rodríguez. 

  • 9:00 am Fray Kelvis Acevedo. 

  • 11:00 am. Eucaristía solemne con Mos. Francisco Ozoria. 

  • 4:00 pm. Fray Frankely Rodríguez. 

  • 5:00 pm Procesión con la imagen de la Virgen. 

  • 7:00 pm. Fray Félix Placencia. 

     

     

     

    CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code