De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Huracanes Fiona y Georges: ¿Cuáles fueron sus similitudes?


 

A lo largo de la historia, la República Dominicana ha sido impactada fuertemente por varios fenómenos meteorológicos, que han provocado pérdidas humanas y materiales, además de haber afectado diversas áreas del territorio.

Dos de ellos fueron el huracán Georges en el año 1998, y recientemente Fiona, que tocó suelo dominicano el pasado lunes 19 del presente mes. Pero, ¿Cuáles similitudes unen a estos dos devastadores ciclones?

Al igual que Fiona, Georges ocurrió en el mes de septiembre y fue séptimo de la temporada ciclónica, causando los daños mayores en la región Este (La Romana, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor). 

A nivel nacional, el huracán Georges (categoría3) dejó 263 mil 724 damnificados, 1,053 heridos y 146 desaparecidos, de acuerdo a lo informado por Leonel Fernández, quien era el presidente de la República para ese tiempo.

Además, el fenómeno afectó a 112 puentes en todo el país, de los cuales solo 56 eran recuperables. Unos 1,435 centros educativos resultaron dañados y unas 60 mil viviendas en todo el país.

Mientras que que Fiona, convertido en huracán de categoría 1, destruyó 694 viviendas, afectó a 4,236 y provocó que 12,325 personas fueran desplazadas; 71 llevadas a albergues. Unas 24 comunidades quedaron incomunicada.

Por la magnitud de los daños, se considera el huracán Georges el segundo más mortífero de la temporada de 1998, después del huracán Mitch, en tanto que de esta, Fiona es el tercero.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code