De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hermano de Yuniol Ramírez: Hay una acusación corrupta y encubridora para lograr pena máxima en el caso


 

SANTO DOMINGO.- El hermano del catedrático Yuniol Ramírez, al condenarse a Argenis Contreras a 20 años de prisión por haberlo encontrado culpable de cometer el crimen, indicó que el Ministerio Público pudo haber reforzado el expediente, donde asegura hay una acusación corrupta y encubridora, para lograr una pena máxima en el caso.

"Los jueces fallan conforme a las pruebas. El Ministerio Público, desde la imposición de medida de coerción no introdujo ni acusó con pruebas que comprometieran la responsabilidad penal de casi ninguno de los imputados. Esos 20 años que le impusieron a Argenis, básicamente fue por la sociedad, por el tipo de caso, porque nosotros estamos conscientes, así lo dijimos desde un inicio, que en el expediente no había ni siquiera un arma homicida", expresó el abogado Ramón Ramírez Ferreras a través de un audiovisual que llegó a este medio.

Agregó que el Ministerio Público se encargó de poner un arma legal y que no disparó, en el expediente, que fue el arma que allanaron en la casa de Argenis. "Entonces, tienen la desfachatez y el populismo, porque eso es lo que es el Ministerio Público, básicamente, y hasta doña Miriam Germán le llamó la atención por eso, que piden dizque 30 años donde no hay un arma homicida, con una acusación corrupta encubridora", agregó.

Recordó que la familia de Yuniol se querelló en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y ni siquiera nos han llamado para eso". “Camacho es tan encubridor, como Rosalba Ramos, porque pudiendo reformular el expediente y hacer las cosas bien hechas, simplemente lo dejaron así, porque desde el inicio tenían un acuerdo con Argenis.

"Él (Wilson Camacho) duró cinco días interrogándolo, le dio informaciones; no las usó, no las uso; encubrió todo el tollo y el disparate que hizo Rosalba Ramos y Olga Diná, porque el crimen de Yuniol fue un crimen político, básicamente, político", puntualizó el hermano de Yuniol Ramírez.

Se recuerda que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron la madrugada de este viernes a 20 años de prisión a Argenis Contreras González por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En el caso de Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos, fue dictada sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.

Argenis Contreras González, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cumplirá la sentencia en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code