CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Fiona se convierte en huracán de categoría 4


 

El ciclón Fiona se ha convertido en un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 mph. Se está moviendo hacia el norte a 13 kph.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.el tercer huracán de 2022 en el Atlántico, se aleja de las Islas Turcas y Caicos.

Mientras que la tormenta tropical Gaston, se ubica a unos 1,370 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 26 kph.

Además, se vigila una activa onda tropical localizada a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Otras dos áreas muy distantes, una sobre aguas del Atlántico a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, y la segunda, sobre la costa de África con potenciales de 0 % y 10 % respectivamente.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en República Dominicana se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios