De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiona mantiene 709,272 usuarios sin servicio energético en RD


 

Santo Domingo.- A la mañana de este martes unos 709,272 usuarios del servicio energético permanecían sin energía eléctrica, tras el paso del huracán Fiona por el Este y Norte del país, el cual provocó la caída de decenas de postes y tendido eléctrico.

La región Este es la zona en que más daños se registran, dejando casi el 100 por ciento de los usuarios a oscuras.

En todo el país hay unos 128 circuitos afectados, tras los daños en la infraestructura del sistema energético.

Los clientes sin energía eléctrica están distribuidos en las tres distribuidoras, en el caso de EDESUR tienen alrededor de 11 circuito afectados impactando a 50,349 clientes en toda la zona de concesión de lo que representa el 5.17 por ciento de los clientes de la Empresa.

En EDESTE, están afectados alrededor de 95 circuitos, impactando a 367,606 clientes en toda la zona de concesión de lo que representa el 47.74 por ciento de los clientes de la Empresa.

EDENORTE, que están afectados alrededor de 22 circuitos, impactando a 291,317 clientes en toda la zona de concesión de lo que representa el 24 por ciento de los clientes de la Empresa.

Las autoridades informaron están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio el menor tiempo posible.

De acuerdo al Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el servicio energético en la región Este del país está gravemente afectado, con casi el 100 por ciento de la población sin energía tras la caída de decenas de poste del tendido eléctrico en zonas como Higüey, Punta Cana, Miches, El Seibo, Hato Mayor y Sabana de la Mar. “Una gran cantidad de circuitos se encuentran fuera de servicio, la mayoría de ellos por averías y otros que fueron sacados de servicio por la caída de alambres al suelo para evitar pérdidas humanas”, manifestó.

Plan reactivar sistema

Desde ayer un equipo del sector eléctrico salió hacia el Este del país a iniciar plan para restablecer el servicio energético en los próximos dos días. “Estamos saliendo una brigada conjunta encabezada por el ministro de Energía y Minas, para comenzar los trabajos”, dijo.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code