De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Falcondo extraerá el tipo de níquel que se necesita para baterías de vehículos eléctricos


 

Falconbridge Dominicana (Falcondo) anunció hoy la implementación de un proyecto para extraer el tipo de níquel que se necesita para producir las baterías de los autos eléctricos. Con una inversión que superará los RD$150 millones.

Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de la empresa explicó que este proyecto no solo ayudará a la creación de 500 a 800 nuevos empleos adicionales, sino que además pondrá a República Dominicana en el mapa de países que ayudan a salvar el planeta a través de la revolución verde de la movilidad eléctrica.

Agregó que en este caso se utilizará un subproducto existente de la planta y que demandará mucho menos energía.

En República Dominicana se está demostrando que es posible el ejercicio de una minería responsable y sostenible, que satisfaga a las generaciones presentes proporcionando desarrollo y bienestar y que no sacrifique a las generaciones futuras.

“La minería es una gran aliada para impulsar el desarrollo sostenible del país, no solo porque genera riquezas, empleos y mejora la vida de sus comunidades de incidencia, sino por un factor más importante: porque permite diversificar las fuentes de ingreso para continuar con la reactivación de la economía. Y eso debemos seguir apoyándolo”, destacó.

El CEO de Falcondo estuvo acompañado de Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo; así como de los ejecutivos Nikolaos Dimopoulos, Pablo Gonzalez, Ioannis Koufopoulos y Nicolás Vargas.

 

 

 

CREDITOS A HOY. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code