CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Estudio: discutir con la pareja por WhatsApp podría ser mejor que hacerlo cara a cara


 

Muchos pudieran pensar que las discusiones de pareja tienen mejores resultados cuando se dan en persona y no por chat. Sin embargo, es todo lo contrario. Al menos así lo sugieren investigadores de la Universidad Reichman, en Israel. En un estudio publicado recientemente concluyen que las parejas se reconcilian mejor por WhatsApp.

“Los mensajes a través de WhatsApp no solo ofrecen otro lugar para llevar a cabo la relación, sino que también puede ayudar a salvarla”, dice la doctora Gali Einav, directora de la Licenciatura Internacional en Emprendimiento de referida universidad y una de las autoras de la investigación.

Luego de entrevistar a 18 parejas con edades comprendidas entre 35 y 50 años, que habían estado juntas durante más de cinco años. La hipótesis a la que llegaron los profesionales es que las discusiones digitales permiten estar más relajados cuando después se conversa cara a cara. 

Para esto analizaron los tres tipos de enojo que la psicología señala como más frecuentes en las parejas en la “vida real”: los evasivos, los emocionales y los racionales. El propósito era revisar cómo se desarrollaban en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Expandir imagen

Los resultados arrojaron que las personas evasivas tendían a ignorar los mensajes, las emocionales enviaban muchos mensajes a fin de liberarse de su enojo, mientras que los racionales dedicaban más tiempo a la lectura de los mensajes para comprender los argumentos de su pareja. 

“La conclusión es que luchar o resolver problemas es esencial para mantener relaciones saludables”, señala Einav. “Si comprendemos mejor nuestros patrones de lucha, podemos utilizar este conocimiento para mejorar nuestras relaciones. “Existe una idea que señala que la comunicación cara a cara es mejor al discurso digital, pero hemos descubierto que esto no es necesariamente cierto”, continúa.

Las ventajas que supone discutir con la pareja a través de plataformas de mensajería sobre hacerlo cara a cara es que podemos volver a leer los mensajes, eliminar la ira digitalmente y relajarnos más. “También podemos enviar lindos emojis para ayudar a expresar nuestros sentimientos”, concluye la profesional.

El estudio de la Universidad Reichman se publicó en la revista New Media & Society y reseñado por Daily Mail. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios