De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En sector Punta Pescadora la gente se siente olvidada, sin agua ni calles asfaltadas


 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La falta de agua, calles intransitables y deficiencia en la recolección de la basura, son sólo algunos de los problemas que viven los residentes en el sector Punta Pescadora. Esta barriada se encuentra ubicada en la parte oeste del rio Higuamo, justo donde nació la ciudad de San Pedro de Macorís.

Reymond Anthony Polanco Mejía, residente en el sector, sostiene que los habitantes de allí tienen que continuar la lucha, para provocar la mirada de las autoridades, ya que la situación de las calles es intransitable. “Hablamos con gobernadores pasados, y lo que te digo no es por asunto de política”, sostuvo Polanco.

Manifestó que calles como las que bordean el parquecito, las cercanas al play de softbol, y otras estaban en el programa de asfalto desde el 1996, y que estaban en el presupuesto de ese entonces.

Indicó además que la calle principal, que es la vía de acceso al barrio, iniciaron los trabajos pero que no la concluyeron, creando así serias dificultades para el acceso al sector. Los residentes de Punta Pescadora esperan que se coloque el sector en la lista de los barrios donde se lleva a cabo el programa de asfalto en la actualidad.

Afirman que cuentan con un levantamiento de cada una de las calles que le hace falta el asfalto, y que se lo entregaron a las pasadas autoridades. Esperan que las actuales autoridades puedan asumirlas, ya que existe continuidad de estado.

Otra de las quejas que tienen los habitantes de allí es la falta de agua, ya que la tubería que llevaba el preciado líquido era de metal y se fue deteriorando en el área del puente higuamo, por lo que producto de las filtraciones se hace imposible que el agua llegue a las casas del sector. Dijeron además que esa situación afecta inclusive la estructura del puente y a los residentes que viven en la parte baja de esa estructura.

La Punta Pescadora también tiene problemas con la recogida de basura, lo que provoca que los residentes tengan que improvisar vertederos, y en algunos casos se produce la quema de la basura afectando esto a las personas que tienen problemas respiratorios.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO CON EL ESTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code