De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas sube un 0,3% y cierra en 86,87 dólares el barril


 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,3 %, hasta los 86,87 dólares el barril, rompiendo así con los tres días a la baja, pero terminando la semana con una pérdida del valor del crudo de más de 6 dólares.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 26 dólares con respecto al cierre anterior.

Los precios del petróleo subieron este viernes debido a las posibilidades de que la OPEP+ discuta los recortes de producción en su reunión del 5 de septiembre.
La OPEP+ recortó esta semana su perspectiva de la demanda, pronosticando ahora que se reducirá en 400.000 barriles por día en 2022.

Pero pese a este cambio de rumbo, el crudo registra pérdidas en su cierre semanal debido al miedo de que las restricciones de la covid-19 en China y el débil crecimiento mundial afecten a la demanda.

Los inversores están preocupados por el impacto de las últimas restricciones de la covid-19 en China. El jueves, la ciudad de Chengdu de más de 21 millones de habitantes, se volvió a confinar, afectando, entre otros, a fabricantes como Volvo.

Además, esta semana se anunció que la actividad de las fábricas chinas en agosto se contrajo por primera vez en tres meses.

Por otra parte, la inflación está cerca del territorio de dos dígitos en muchas de las economías más grandes del mundo, por lo que muchos bancos centrales están recurriendo a aumentos más agresivos de las tasas de interés, lo que podría traducirse en una desaceleración generalizada y afectar a la demanda de combustible

. Los contratos de futuros de gas natural para octubre perdieron 47 centavos de dólar, hasta 8,78 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 7 centavos, hasta 2,46 dólares el galón.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code