De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El ejercicio es bueno para la flora intestinal


 

El ejercicio no es solamente beneficioso para la construcción de músculo, la pérdida de peso y la salud cardiovascular. De hecho, aquí hablaremos de los beneficios para la flora intestinal.

La flora intestinal fermenta la fibra dietética de la comida, sintetiza las vitaminas y regula el metabolismo de las grasas. Además, protege de infecciones en una interacción sinérgica con el sistema inmunológico.

Una dieta diversa, llena de nutrientes y que tenga alimentos vegetales, es una dieta considerada saludable. Sin embargo, quizás sea aún más sorprendente que el ejercicio también pueda influir en las bacterias intestinales.

“El ejercicio parece estar afectando a nuestros microbios intestinales, al aumentar las comunidades bacterianas que producen ácidos grasos de cadena corta. Los ácidos grasos de cadena corta son un tipo de ácidos grasos producidos principalmente por microbios y se ha demostrado que modifican nuestro metabolismo, inmunidad y otros procesos fisiológicos”, explicó Jeffrey Woods, profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois.

El ejercicio parece conducir a niveles más altos de un ácido graso de cadena corta en particular llamado butirato, que es producido por bacterias en el intestino a través de la fermentación de la fibra y se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud.

Ejercicio moderado a intenso, como correr, andar en bicicleta y el entrenamiento con pesas, puede aumentar potencialmente la diversidad de bacterias en los intestinos, lo que se ha relacionado con una mejor salud física y mental.

Y tú, ¿Conocías esto?

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code