De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Earl se convierte en huracán; no representa peligro para el país


 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros producto de una vaguada asociada al huracán Earl, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde; mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“En la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán. Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana”, informó Onamet.

Explicó que debido  a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Las provincias que aún están en alerta son: La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Además, se informó que el huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h. También se vigilan, dos zonas de disturbio, una al oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad de cincuenta para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para mañana jueves, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área. No obstante, prevemos, incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code