De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diseñadores dominicanos toman la pasarela en Nueva York


 

Diseñadores dominicanos tomaron la pasarela, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, para presentar sus variadas propuestas para la mujer y el hombre, y cerraron con la colección de Giannina Azar, inspirada en la época de Donna Summer en el mítico club de baile Estudio 54.

Azar llevó a la pasarela su colección "Estudio 54" compuesta de sensuales vestidos muy cortos y monos muy ajustados que parecían ser parte de la piel, bordados en pedrería y cristales de swarovski sobre transparencias y metálico.

Las piezas están confeccionadas para actuaciones de estrellas como Beyonce, Jennifer López o Britney Spears a las que ha vestido para sus espectáculos.

Azar dijo a Efe tras el desfile que la idea surgió luego de haber realizado la pieza que usó Beyoncé para su último disco "Renaissance" en la que está sobre un caballo plateado.

"La colección es una fusión de los años 60, 70 y 80", dijo la diseñadora dominico-libanesa y agregó que realizó 27 piezas para espectáculos "que es lo que me ha caracterizado últimamente".

La diseñadora se decantó por el plateado, negro, rojo, verde intenso, dorado con adornos en rojo y amarillo, que combinó también con botas de colores brillantes, para esta propuesta, que las modelos mostraron al ritmo de música de disco y en la que hubo dos perros. Según Azar, es el estilo de las estrellas y el chihuahua fue para recordar a la modelo Paris Hilton.

Azar estará el próximo 11 de octubre en España para presentar en Madrid junto a otros diseñadores dominicanos radicados en ese país y otros que viajarán desde República Dominicana para el evento Spring Color Madrid.

En este evento se rindió tributo al conocido modisto Leonel Lirio por su amplia trayectoria en esta industria.

Lirio, que ha vestido estrellas como la actriz Zoe Saldaña y la cantante Charytin Goyco, entre mucho otros famosos de su país, recibió el reconocimiento de su comunidad, pero también de dominicanos miembros de la Asamblea estatal de Nueva York y el congresista federal Adriano Espaillat.

El modisto, radicado en la República Dominicana, agradeció "el apoyo, cariño y emociones" que ha vivido desde que llegó a Nueva York y aseguró que quiere seguir siendo "el santiaguero (de la ciudad de Santiago) que soñó con vestir al mundo".

En esta tercera edición de Quisqueya es Moda tuvo protagonismo la siempre elegante guayabera en variados tonos o combinación de colores, tanto para el hombre, pero también adaptada en vestidos casuales para la mujer, confeccionados en lino, un tejido preferido en los países tropicales, en variados colores.

Las propuestas de los diseñadores dominicanos para primavera verano 2023 incluyó pantalones y vestidos cortos y largos con amplios escotes, así como piezas que la mujer puede llevar al trabajo o a un cóctel.

Destacó entre ellos la propuesta de Cenia Paredes, inspirada en la sofisticación de los años 50, de vestidos a la rodilla de línea recta confeccionados en tejido brocado en diversos colores y acompañados por un abrigo de manga larga de mismo material.

El evento contó además con la asistencia del diseñador Sully Bonnelli, homenajeado el año pasado.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code