De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Curry ingresa al HOF de Davidson College


 

Miami.- Después de su cuarto título de la NBA y su elección como Jugador Más Valioso de las Finales, el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, a menudo usaba la frase «¿Qué van a decir ahora?», en cuanto a su currículum profesional. Pero ahora, lo mismo ocurre con su carrera universitaria.

El miércoles, Curry fue incluido en el Salón de la Fama de Davidson College, se retiró el número de su camiseta y recibió su diploma en una ceremonia en Belk Arena en el campus de la escuela.

«Este es un día absolutamente increíble y un momento increíble para mí y mi familia», dijo Curry. «La mejor decisión que tomé fue venir a Davidson College y seguir una educación, unirme a una comunidad increíble y lo más importante, jugar para un hombre increíble que ha construido este programa en el entrenador (Bob) McKillop».

Curry terminó su carrera en mayo con una licenciatura en sociología, pero no pudo asistir a la graduación de la universidad en la primavera debido a los Playoffs de la NBA. Así que obtuvo una ceremonia individual el miércoles.

«Para obtener este título, mostró determinación y perseverancia», dijo el presidente de Davidson, Doug Hicks, durante la ceremonia. «Hubiera sido tan fácil, tan directo no completar tu título universitario. Sin embargo, en respuesta a esa idea, hiciste lo que hiciste con otras 29 organizaciones de la NBA, dijiste, ‘buenas noches'».

Obtener su título fue cumplir una promesa que Curry le hizo a su madre, Sonya, hace 13 años cuando Curry se declaró a favor del draft. Pero también era un requisito previo para retirar su camiseta, una regla establecida en Davidson.

Sonya habló en la ceremonia, reflexionando sobre cómo inicialmente quería que su hijo asistiera a una escuela más prominente, pero cambió de opinión cuando vio lo feliz que estaba Curry en Davidson.

El padre de Curry, Dell, se refirió a la ética de trabajo de Curry y señaló que la próxima vez que ingrese al Salón de la Fama, «ya sabes dónde será».

Bob McKillop, exentrenador de Curry y el entrenador más ganador de Davidson en la historia de la escuela, concluyó los discursos diciendo: «Hay esperanza en el mundo gracias a Stephen Curry».

Curry asistió a Davidson College de 2006 a 2009 y durante esos tres años se convirtió en el líder de todos los tiempos de la escuela en puntos, triples, tiros libres, tiros de campo y robos.

Curry también terminó su carrera universitaria como el máximo anotador de todos los tiempos de la Conferencia Sur, estableció un récord de la NCAA con 162 triples en 2008, fue el Atleta Masculino del Año Bob Waters de la Conferencia Sur de 2009 y fue un consenso All-American en 2009. llevó a los Wildcats al Elite Eight en 2008.

“Cada presidente en cada graduación hace declaraciones esperanzadoras sobre el futuro de los graduados”, dijo Hicks. «En ese espíritu, por la presente predigo con confianza, Stephen Curry, que disfrutará de un éxito considerable en su vida y carrera después de la universidad».

Después de los discursos de graduación, la esposa de Curry, Ayesha, y sus hijos, Riley, Ryan y Canon, se unieron a él en el escenario.

Hasta el miércoles, Davidson había retirado solo ocho camisetas, pero nunca un número de camiseta. El número 30 de Curry se convirtió en el primer número en ser retirado, lo que significa que ningún jugador de baloncesto masculino de Davidson volverá a usar el número 30.

Mientras la audiencia contaba desde 10, Curry y su familia tiraron de una palanca en forma de pelota de baloncesto para revelar su camiseta colgada en los raptors y adoctrinarlo para siempre en la historia de Davidson.

«Soy un graduado», dijo Curry para terminar su discurso. «Soy un alumno de Davidson y estoy en el Salón de la Fama. Y eso es bastante loco».

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code