De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Construcción de plazoleta Marcelino Vegas en Hato Mayor lleva ya dos años paralizada


 

HATO MAYOR. La construcción de la plazoleta Marcelino Vegas, iniciada por el Ayuntamiento de esta ciudad, lleva alrededor de dos años paralizada, sin que desde el cabildo se dé una explicación al respecto. La plaza en honor al asesinado periodista hatomayorense Marcelino Vega fue aprobada durante la pasada gestión municipal, que encabezó el reformista Odalis Vega, y se inició al comienzo de la presente.

Pero de manera inexplicable, hasta el día de hoy permanece como una ruina que desluce el entorno. El monumento al asesinado periodista se encuentra ubicado donde confluyen las calles Duarte, Pedro Guillermo y la carretera Elupina Cordero, que comunica a esta ciudad con Sabana de la Mar. Se recuerda que durante la pasada gestión del alcalde Amado de la Cruz, el municipio vivió una situación similar con el remozamiento del parque central Mercedes de la Rocha, el cual estuvo cerrado por más de dos años.

Diversos sectores de la población están reclamando al Ayuntamiento la inmediata terminación de la obra, ya que la misma constituye una vergüenza para todos los hatomayorenses. Entre las razones por la cual el monumento no ha sido terminado, al decir de algunos, se encuentra que la misma fue aprobada durante la pasada gestión y el síndico actual pretendió construir en los terrenos otra plaza pero dedicada a los jóvenes Juan Zorrilla, Malé y Serafín Vilorio, tres estudiantes asesinados durante los primeros 12 años de Joaquín Balaguer.

Pero el ex regidor Luis Manuel Guilamo le salió al frente haciendo cumplir lo que se había aprobado con anterioridad. Muchos dicen que no pueden apelar a la falta de recursos para la terminación de la infraestructura, ya que hace muy poco tiempo el gobierno donó 4 mil millones de pesos a los ayuntamientos, sin que se sepa cuántos les dieron a Hato Mayor, ni mucho menos en qué se han invertido. Por esta razón, están llamando a las autoridades del Gobierno Central para que le pidan cuentas sobre esos recursos al Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey.

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO CON EL ESTE.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code