De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conocerán esta tarde coerción contra agente mató cuatro personas en Los Alcarrizos


 

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Oeste conocerá la tarde de este jueves la medida de coerción contra el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), imputado por la muerte de cuatro personas en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos.

La audiencia, que estaba pautada inicialmente para las 11:00 de la mañana fue recesada por falta de ambulancia para trasladar a Esteban Javier Cora, quien recientemente fue sometido a una cirugía de fémur debido a una herida de bala que presuntamente se había ocasionado accidentalmente. El imputado fue trasladado a la sede judicial a las 2:30 a bordo de una ambulancia.

Los parientes de sus víctimas: Indira de la Cruz, expareja; María Nelly del Rosario, exsuegra; Indiana Paola de la Cruz, excuñada y del señor Liren Méndez Báez, acudieron desde tempranas horas al Palacio de Justicia con la esperanza de que la audiencia sea conocida este día.

Expandir imagen

Según el Ministerio Público, la noche del pasado 20 de agosto Javier Cora se presentó “de manera violenta” a la casa donde residía Indira procurando que le entregaran sus hijos. Esto generó una discusión entre ambos, por lo que María Nelly e Indiana Paola, madre y hermana de Indira respectivamente, intervinieron.

Tras la advertencia de que iban a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, éste sacó su arma de fuego y le realizó múltiples disparos y huyó del lugar. En el incidente, uno de los niños resultó con una herida de arma blanca.

Minutos más tarde, en la entrada del sector El Chucho en Los Rieles, Javier Cora le quitó la vida a Liren Méndez y luego fue detenido por la comunidad y “arrestado en flagrante delito” por el sargento de la Policía Nacional, Franklin Gómez.

“El imputado Javier Cora se realizó de manera accidental un disparo en una pierna. Motivo por el cual se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, en su calidad de miembro activo de dicha institución”, indica un documento legal en torno a su situación de salud.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code