De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conocen solicitud fusión de los expediente Coral y Coral 5G


 

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este viernes la solicitud de fusionar los expedientes de las operaciones Coral y Coral 5G, en los que la fiscalía revela un supuesto entramado de corrupción administrativa dentro de instituciones castrenses y religiosas.

Los imputados en ambos casos, fueron trasladados por un amplio dispositivo de seguridad, hasta la sala donde se lleva a cabo la audiencia que inició a las 11 de la mañana.

Se informó que de unificarse los expedientes, el tribunal fijará la fecha para el inicio del juicio preliminar en contra de los 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.

Entre los acusados en la Operación Coral 5G se encuentra el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También están bajo arresto el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y  César Félix Ramos Ovalle.

En el Caso Coral, se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code