De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congresistas apoyan decisión de prohibir entrada a RD de Claude Joseph


 

Diputados de distintos partidos se mostraron este jueves a favor de la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de prohibir la entrada al país de Claude Joseph, ex primer ministro de Haití y una docena de líderes de bandas criminales que operan en esa nación.

Los diputados de las diferentes bancadas con representación en el Congreso Nacional coinciden que lo acertada que fue la decisión del mandatario debido a los constantes ataques a la soberanía de la nación dominicana al cuestionar las decisiones que toman sus autoridades.

Además, consideraron que Joseph muestra una actitud presenta un actitud hostil y desafiante al país, sumado al peligro que representan para la nación dominicana que líderes de grupos criminales puedan entrar libremente a territorio nacional sin mayores dificultades.

No obstante, invitaron al mandatario a tener cuidado con las medidas anunciadas para que no se confundan a miembros de bandas criminales en Haití con empresarios que vienen a hacer negocios al país, al tiempo que recordaron que la nación vecina es el principal socio comercial de República Dominicana.

Tras la decisión del presidente, Claude Joseph reaccionó tomando la medida como «Un honor». Joseph indicó a través de varios mensajes, que fue vetado por su lucha en contra del antihaitianismo que existe en partes del territorio nacional, y porque se opone «Al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos».

Otros que tienen prohibida la entrada al país son: Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias  Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code