De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conep dice planteamiento de aumento salarial es para “mejorar la condición de los trabajadores”


 

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), César Dargam, manifestó que ante los altos niveles de inflación que está experimentado el país, la entidad planteó un ajuste salarial, dentro de las posibilidades de cada una de las empresas, para "mejorar la condición de los trabajadores, fomentar un ambiente de paz laboral y un clima de paz social".

"Eso no fue algo coyuntural ni un capricho ni fue querer ser simpático, sino que fue parte de un proceso interno de amplias discusiones que giraban en torno a la situación que está viviendo nuestro país, que está viviendo el mundo", expresó Dargam.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, el vicepresidente de la entidad enfatizó que el Conep hizo el planteamiento de que el aumento fuera voluntario y dentro de las posibilidades, porque "hay que ver en el detalle cómo está compuesto el sector empleador de República Dominicana, cuál es la realidad de nuestra economía y cómo estas cosas pueden ocurrir".

Sobre la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para debatir esta propuesta junto a los sindicalistas, el también abogado dijo que "previamente no fuimos consultados de esa reunión, aunque sí hemos mantenido un diálogo fluido con el ministro de Trabajo".

César Dargam, resaltó que el Conep tiene como reto principal manejar "el salario real, no el salario nominal de los trabajadores".

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code