De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comunidador de S.P.M. resalta eficiencia en manejo de la economía en la actual gestión de Luis Abinader


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un analista y comunicador de esta ciudad consideró que el hecho de que organismos internacionales como el Bank Of América reconozcan el eficiente manejo de la economía dominicana, evidencia que el país se maneja en un clima de seguridad y transparencia.

El licenciado Manuel Diaz Aponte manifestó que el informe de la entidad financiera con sede en Charlotte, Estados Unidos, asegura que el gobierno encabezado por Luis Abinader, está en condiciones de enfrentar con éxito la crisis económica mundial.

Las consideraciones de Diaz Aponte están contenidas en un interesante artículo el que reproducimos integro, a continuacion:

SOLIDEZ DE NUESTRAS FINANZAS

Manuel Díaz Aponte

La tozudez y mezquindad son esencia del comportamiento de muchos seres humanos que al final contribuyen a desinformar y distorsionar el mensaje que exponen, así como su accionar cotidiano.

Esto es muy común particularmente en los ámbitos políticos porque la mayoría de los dirigentes opositores, específicamente en la República Dominicana, casi nunca reconocen el lado positivo de las ejecutorias de un gobierno.    

Apelan a un discurso desgastado de simples críticas vacías llenas de tremendismo y sinrazón.  

Así las cosas, las voces confiables de evaluación sobre una determinada gestión gubernamental provienen de los organismos financieros internacionales, como ha ocurrido recientemente con el informe del Bank of America acerca  del manejo de las finanzas del país.     

Cuando los organismos financieros mundiales avalan la solidez exhibida por las finanzas públicas dominicanas es porque ven positivos resultados de su conducción en estos últimos dos años.

Aún en medio de circunstancias tan complejas y difíciles generadas por la actual crisis económica mundial, la República Dominicana tiene una liquidez de casi 5 mil millones de dólares en depósitos del gobierno central en el Banco Central.   

El reciente informe de la División de Inversiones del prestigioso banco internacional Bank of America afirma que “el PIB está creciendo mucho más rápido de lo esperado, a pesar de la crisis del petróleo que afecta a la economía mundial”.

Resalta, además, la eficacia con la que la Administración del presidente Luis Abinader ha enfrentado la compleja crisis de inflación mundial. 

Un punto específico destacado es en cuanto a las grandes reservas de efectivo que mantiene el Estado dominicano. 

Y observa que el turismo ha representado un tercio del crecimiento del PIB durante la primera mitad del presente año, logrando superar los niveles anteriores a la pandemia.

Pero, sobre todo, indica que las proyecciones basadas en datos confiables anticipan que para el 2023, la cantidad de turistas de cruceros y en avión aumenten a 7.7 millones y 1.7 millones respectivamente en la República Dominicana. 

LIDERAZGO Y TESÓN DE ABINADER

El liderazgo y dedicación exhibido por el actual mandatario en la conducción del Estado nadie puede regatear, ni siquiera sus más enconados opositores.  

Otro elemento del reporte de los técnicos del Bank of America es sobre la situación fiscal del país, indicando que superados los meses picos de subsidios a combustibles y alimentos, “se evidencia que el déficit presupuestario es menor al observado en 2021 (2,5%)”.

La prestigiosa institución bancaria internacional no deja dudas de su apreciación sobre el rumbo presente y futuro de la economía dominicana.   

SALUD FINANCIERA

Todo ello crea un ambiente de confiabilidad entre los actuales y nuevos inversores nacionales e internacionales que ven en la República Dominicana un paraíso para colocar sus capitales, en un clima de seguridad y transparencia. 

De ahí, que la apreciación hecha por el Bank of America, empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, EE. UU., asegura que; “podemos estimar que la salud financiera del gobierno dominicano estará en condiciones de enfrentar con éxito la crisis económica mundial”.

Esta positiva evaluación y pronóstico de organismos financieros e instituciones económicas relativos al manejo de las finanzas en el gobierno del presidente Luis Abinader, toma mayor dimensión ante la crisis inflacionaria y económica vigente en medio de un escenario de pandemia y conflictos bélicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code