De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Centro Materno Infantil La Milagrosa recibe pocos recursos para atender a sus 207 niños


 

 Por  Elisa Mercedes

 

HIGÜEY. La presidenta del Centro Materno Infantil La Milagrosa Patronato Higüey, Benita Rosario Sarmiento, aseguró que la institución posee muchas necesidades puntuales.

Sarmiento explicó que la mayor necesidad que posee el materno infantil, es la falta de presupuesto económico, para cubrir los requerimientos que la institución amerita, para la buena atención de los infantes que se reciben en el centro. Entre esas necesidades figura la terminación de la verja perimetral trasera, ya que por la misma estar sin terminar han sido víctimas de robo, ya que unos desaprensivos saltaron la pared y sustrajeron una bomba de agua que tiene un valor de 35 mil pesos.

Además, explicó que se debe adecuar el comedor, remodelar la cocina, terminar la construcción de los baños, reconstruir el patio del área de juegos y nivelar el piso del parque. Aseguró que reciben pocos aportes del Ayuntamiento y de personas que conocen las necesidades del centro, ya que se atiende una matrícula de 205 a 207 infantes.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales a que valoren la institución, ya que el centro ha realizado una gran labor en 43 años funcionando.

Explicó que el centro se dedica a atender niños y niñas en guardería, brindando servicio desde las 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Asimismo, ofreciendo atención especializada y alimentaria, con desayuno, almuerzo y merienda, asistencia médica y psicológica.

Del mismo modo, dijo que cuentan con una escuela, ofreciendo servicios educativos desde el maternal hasta secundaria. Sarmiento afirmó que la institución tiene 43 años fundada y desde 1979 a la fecha se ha podido sostener con las diferentes actividades que realiza en todo el año.

Explicó que se realizan rifas, bazares navideños, guías familiares, degustación de vinos y quesos. Esto con el fin de recaudar los recursos para la sostenibilidad del mismo. Garantizó que la mística del centro es ayudar a las madres y padres a que trabajen y se preparen académicamente, para que puedan ofrecer un buen futuro a sus hijos. Puntualizó también que cuentan con 33 profesores, 2 psicólogos, 3 conserjes, 3 niñeras y 2 cocineras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code